lunes, 28 de mayo de 2012

TEXTO EXPOSITIVO

Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos y/o sentimientos.


EJEMPLOS:

CARTA


Bogota 18 de mayo de 2012
Sra. Luisa Zapata
Gerente productos Berry


Cordial saludo

La presente tiene como objetivo, crear una alianza, no si antes felicitarlos por el exito de su empresa; con base en ello, queremos realizar una sociedad que nos beneficie tanto a productos Berry como a Moda y Apariencia. La sociedad tiene como fin, implementar sus productos en nuestra compañia, ya que como nuestros servicios son asesoria e imagen, podemos promocionar sus productos en maquillaje y belleza. De la misma manera, queremos tener la posibilidad, de que su empresa promocione nuestros servicios de asesoria y entrenamiento personal.


Le agradezemos su atencion, y estamos atentos a su respuesta.


Milena Cortes                                                Yohanna Bautista
Gerente Administrativa                                 Gerente comercial
                               MODA Y APARIENCIA





MEMORANDO


Bogota 19 de mayo de 2012

Samuel Perilla
Auxiliar administrativo

Asunto: Despido


Nos perimitmos agradecer los servicios prestados hasta el dia de hoy, informando que la junta directiva a tomado la decision de precindir de sus servicios debido al concurrente incumplimiento de las politicas de la empresa, relacionadas con las llegadas tarde.


Atentamente

Yohanna Bautista
Presidente Moda y Apariencia



CIRCULAR


Bogota 20 de mayo de 2012

Señor
Daniel Molina
Gerente Sofmovil
Asunto: Apertura nuevas sucursales 


Cordial saludo

Dado el gran exito y reconocimiento que ha tenido Moda y Apariencia, queremos informarle la apertura de nuevas sucursales en las siguientes ciudades: Cali, Medellin, Bucaramanga y Monteria. Puesto que ustedes cuentan con sucursales en las mismas ciudades, podremos crear una alianza o sociedad.


Agradecemos su atencion


Lizeth Marin
Gerente mercadeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario